marketing pymes
MuyPyme.com >   actualidad

¿Puedo ayudarle a encontrar lo que busca?

 
Actualidad
Actualidad

Eventos

ICE COACHING EJECUTI...

ICE COACHING EJECUTIVO, elegido por la Fundación CETAL para desarrollar habilidades y capacidades de liderazgo a las agroalimentarias



ICE Coaching ofrecerá una formación de alto nivel para el desarrollo de las habilidades de gerentes y directivos del sector agroalimentario.


ICE Coaching Ejecutivo, ha sido elegido por la Fundación CETAL (Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo) para llevar a cabo el programa de formación en habilidades directivas y coaching destinado a los profesionales del sector agroalimentario.
 
El programa, que tiene previsto iniciar el 20 de junio hasta finales de año, cuenta con la colaboración del MARM (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino). Se llevará a cabo en importantes instituciones referentes del sector de las diferentes ciudades españolas, como el MARM en Madrid, el Instituto Español de Alimentación Mediterráneo (IEAMED) en Málaga, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes (ETSIAM) en Córdoba, el Centro Origen (CERPESCA) en Zaragoza, el Centro Nacional de Competencia Tecnológica de la Leche (CNCT) enOviedo y la Fundación CETAL en Lugo.
 
Estas organizaciones serán las sedes de la formación de coaching en sus distintas modalidades: módulos de iniciación, talleres especializados en habilidades directivas y liderazgo o procesos de coaching individual ejecutivo.
 
Su lanzamiento ha sido fruto del éxito obtenido durante el 2010 del IV Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria (PAFGECA), organizado por el MARM y en el que participaron distintas entidades, entre las que se encontraba ICE COACHING como impartidora de los cursos y la Fundación CETAL.
 
La convocatoria está abierta a empresas familiares y pymes, entidades asociativas, mujeres y jóvenes gerentes emprendedores que se encuentren desarrollando su carrera profesional o su negocio en el ámbito de la agroalimentación que deseen una formación complementaria y actual, así como a todas aquellas personas que tengan inquietud y vocación por el desarrollo de las personas y equipos.
 
Muestra del éxito alcanzado son las declaraciones de Mercedes Almendro, Directora de Organización y Desarrollo de Personas del Grupo Mahou San Miguel, quien ha manifestado: “…he madurado como directiva y he aprendido a gestionarme mejor a mí misma y a mi equipo, he aprendido que para generar compromiso y motivación el arma más poderosa es que la persona se sienta responsable de su propio trabajo, del desarrollo del mismo, que se vea apoyada y no cuestionada… y eso tiene consecuencias directas en los resultados de la compañía…”
 
Así pues, la meta que persigue ICE COACHING, a través del CETAL, es fomentar las capacidades de liderazgo de los profesionales, la visualización y consecución de objetivos, la mejora de la comunicación así como el desarrollo de aptitudes para gestionar equipos.
 
De esta forma, estas dos organizaciones unen sus inquietudes para dar la oportunidad a los profesionales del sector, en constante evolución, de obtener las herramientas adecuadas para una mejor gestión de su trabajo individual y de grupo que les llevará a obtener mayores y mejores resultados haciendo a sus organizaciones más competitivas.