marketing pymes
MuyPyme.com >   actualidad

¿Puedo ayudarle a encontrar lo que busca?

 
Actualidad
Actualidad

Ofertas

Eventos

Sandoz apuesta por l...

Sandoz apuesta por la modalidad SaaS para la gestión de Microsoft Dynamics CRM de la mano de MakeSoft Technologies



La migración a la modalidad SaaS ha sido una evolución natural sobre el proyecto inicial de implantación de una solución basada en Microsoft Dynamics CRM para cubrir las necesidades funcionales y operacionales de los Departamentos de Ventas y Customer Ser


Sandoz, división del Grupo Farmacéutico Novartis y uno de los líderes mundiales en fabricación y comercialización de productos farmacéuticos de calidad, ha apostado por MakeSoft Technologies para la implantación de Microsoft Dynamics CRM en modalidad SaaS sobre la plataforma que en propiedad tiene la compañía en España, dando así un paso más en la relación del laboratorio con MakeSoft, empresa especializada en soluciones tecnológicas de gestión empresarial -modalidades On Premise y SaaS-, consultoría y outsourcing para la optimización de los procesos de negocio.

Para Javier Abia, IT Senior Analyst de Sandoz, “el modelo SaaS es el presente y el futuro por la gran cantidad de ventajas que ofrece frente al modelo tradicional, donde cada servicio lo presta un proveedor diferente, lo que hace que la gestión se complique. El modelo SaaS concentra el servicio en un solo proveedor, con lo que todo se simplifica”.  En la misma línea,  Elsa Álvarez, Directora General de MakeSoft Technologies, afirma que el modelo SaaS “pone al alcance de todos el uso de soluciones tecnológicas de altas prestaciones a un coste razonable y en plazos de implantación nunca antes logrados”.

Con la migración a un modelo de solución tecnológica SaaS, Sandoz ha alcanzado una gran cantidad de beneficios, que se centran en tres aspectos principales. Por un lado, la infraestructura, donde se han reducido las incidencias en un 70-80%, se ha aumentado la escalabilidad de los sistemas, y se ha simplificado la gestión del sistema operativo o de la base de datos. Por otro, se ha ganado en agilidad, ya que los usuarios han pasado a poder realizar sus gestiones con Sandoz desde cualquier terminal que cuente con una conexión a Internet, sin tener que conectarse a la red interna de Novartis. Y, por último, el modelo SaaS ha asegurado poder alcanzar un mayor control y reducción de los costes, ya que permite  contratar el servicio en función de las necesidades puntuales del negocio y de la variación en el número de usuarios, eliminando de este modo los gastos fijos del servicio base, plataforma y licencias, lo que ha supuesto para Sandoz un ahorro valorado en un 20%.


La migración a la modalidad SaaS ha supuesto una evolución sobre el proyecto inicial de implantación de una solución basada en  Microsoft Dynamics CRM para cubrir las necesidades funcionales y operacionales de los Departamentos de Ventas y Customer Service que realizó Makesoft Technologies en 2009 en Sandoz y que permitió unificar los procesos diarios de la red de ventas en una única herramienta. Con Microsoft Dynamics CRM, Sandoz consiguió, además, integrar las distintas áreas de atención al cliente en una plataforma común, optimizando de este modo los tiempos de respuesta e incluyendo la integración de datos con el ERP Corporativo de la compañía basado en SAP/R3.

Para Jaime Madrid, Sales Effectiveness and CRM Manager, “MakeSoft nos aportó frescura, ya que no tenían experiencia en el sector, lo que hizo que nos ofrecieran posibilidades distintas a las que ya se habían implantado en otros laboratorios. Estamos muy satisfechos con los resultados de Microsoft Dynamics CRM. Nos ha proporcionado un salto de calidad en cuanto a la atención al cliente y a la operativa de la fuerza de ventas, tratando ambos conceptos de forma unida. Creemos que la información debe ser única para toda la compañía y debe poderse analizar para ganar en eficiencia y poder mejorar la toma de decisiones y esto es algo que sólo nos permite esta solución, al igual que nos ofrece flexibilidad y escalabilidad, lo que es imprescindible para poder adaptarnos a las cambiantes necesidades de nuestros clientes con gran rapidez.”