marketing pymes
MuyPyme.com >   actualidad

¿Puedo ayudarle a encontrar lo que busca?

 
Actualidad
Actualidad

Ofertas

Eventos

TOOL ALFA y la Fundación Sta. María la Real unen sus fuerzas para generar desarrollo en Latinoamérica





TOOL ALFA y la Fundación Sta. María la Real unen sus
fuerzas para generar desarrollo en Latinoamérica

Junio, 2011. La consultora TOOL ALFA y la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo, a través de sus respectivas filiales en Chile, han alcanzado unacuerdo para combinar sus experiencias y aplicarlas en el mercadolatinoamericano.

TOOL ALFA, especializada en planes de movilidad, sostenibilidad y viabilidad de proyectos, con presencia en Chile, y la Fundación Santa María la Real que velapor el patrimonio cultural, natural y social, poseen en común el cometido degenerar y potenciar el desarrollo en aquellos lugares donde se encuentran presentes.

En el marco de esta colaboración, TOOL ALFA aportará sus conocimientos técnicos y extensa experiencia en el diseño e implantación de planes de movilidadpara centros urbanos y entornos turísticos, con actuaciones comopeatonalizaciones, diseño de sistemas de transporte público, implantación de sistemas de préstamo de bicicletas, desarrollo de medios de locomoción eléctricos,etc.

Por su parte, la Fundación aportará a los trabajos el punto de vista de la conservación y potenciación del contenido cultural y patrimonial de muy diversos entornos, desde grandes metrópolis hasta medios arqueológicos, pasando porciudades de mediano tamaño insertadas en un medio rural.El acuerdo permitirá coordinar los trabajos de ambas entidades para la consecución de unos mayores niveles de sostenibilidad y la creación de entornosmás habitables en los que se conjugue el desarrollo económico del territorio con laconservación del patrimonio histórico.

Este acuerdo supone el primer paso de una colaboración que tiene como objetivo extenderse a otros países latinoamericanos donde los problemas causados por elcrecimiento de las actividades económicas y por la rápida expansión de lasinfraestructuras y del tráfico, obligan a actuar para evitar la pérdida de valoresculturales e, incluso, el deterioro de la competitividad.